Pensión alimenticia en el divorcio

Pensión alimenticia en el divorcio

Según recientes sentencias, en los casos de divorcio con hijos en que uno de los demandantes se vea obligado a pagar pensión a los menores, el momento que se fijará para su paga será el de la presentación de demanda, no la fecha de la sentencia.

Además de esta novedad en los aspectos de manutención, nuestros abogados son expertos en temas de familia y le proporcionan todos los medios para conseguir lo mejor para Vd. y sus hijos.

Son conocedores de todas las particularidades, salvedades y situaciones complejas que pueden conllevar las pensiones de manutención, y le ofrecen no solo las actuaciones judiciales más precisas, sino también la información que Vd. necesita para controlar una situación de estas características.

Por otra parte, tiene derecho a pensión el cónyuge que, como consecuencia de la separación o del divorcio, pasa a peor situación económica de la que disfrutaba en el matrimonio y de la que sigue disfrutando su consorte. Se trata de una compensación por desequilibrio económico.

La determinación del montante de la pensión puede hacerse por relación a una cantidad cierta o mediante la fijación de un porcentaje sobre los ingresos del obligado al pago de la misma. El pago de la pensión compensatoria puede llevarse a cabo mediante una pensión indefinida, una pensión temporal, el pago de una cantidad alzada en una única entrega, una entrega de bienes, un usufructo, etc.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE