Abogados especialistas en divorcios contenciosos

En el ámbito de las disoluciones matrimoniales, los divorcios contenciosos son de los procesos que requieren más complejidad en las actuales legales. Los abogados especialistas en divorcios contenciosos, deben asegurarle toda actuación encaminada a la pronta resolución de su caso. El éxito final de este dependerá de varios factores. Los divorcios de este tipo son especialmente complicados en cuanto a que las partes no se ponen de acuerdo respecto a las decisiones a tomar. Hay situaciones en que uno de los cónyuges quiere disolver el vínculo matrimonial y el otro no, así como también hay situaciones en que a pesar del deseo mutuo de disolver el matrimonio, no se llega a acuerdos respecto a cuestiones particulares, como puede ser el reparto de bienes.

Cuando el factor económico se asocia a otros en el ámbito de los divorcios contenciosos, hay que actuar con sumo cuidado. Asimismo, serán necesarias actuaciones específicas cuando haya que dirimir hechos relacionados con hijos menores. La guarda y custodia es uno de los litigios principales. La ley ha de conducir a una resolución que conlleve lo mejor para los menores.

En definitiva, en caso de divorcio contencioso con menores y sin acuerdo de guarda y custodia, será el juez quien tenga la última palabra. Pero al tribunal podrán llegar diferentes pruebas y alegaciones para hacer que la decisión se decante de un lado o de otro.

Hay ciertos casos especiales, como aquellos en los que un miembro de la pareja al que le ha sido retirada la guarda y custodia, tiene sospechas sobre la desatención que sufre en menor o menores por parte de la parte que se hace cargo de su manutención, educación, etc. Los abogados deberán procurar una acción coordinada con otros profesionales para conseguir las pruebas que harán cambiar la situación judicial. Consulte sobre divorcios contenciosos y sobre otros temas en el ámbito del Derecho de Familia; será atendido/a con toda confianza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE