El divorcio con hijos mayores de edad

Cuando una pareja toma la decisión de divorciarse, el hecho de que tengan hijos comunes es un punto muy importante. Si se trata de hijos menores, interviene el Ministerio Fiscal y, con ayuda del Juez, tratan de que las medidas que se adopten para regir el divorcio sean lo más favorables posible para los menores. Normalmente, los pequeños reciben una pensión de alimentos, que viene a cubrir sus necesidades básicas y cuidados oportunos.

Pero cuando hay hijos mayores de edad, ¿les afecta? En este caso, existen diferencias sustanciales. El Juez no puede, por sí solo, declarar la obligatoriedad de una pensión. Pero si los hijos están todavía en periodo de formación, o no son independientes económicamente, ¿qué ocurre? Es en este momento cuando contar con el asesoramiento de un equipo de abogados profesionales como los nuestros de Madrid, le resolverá el problema.

Bien el padre con quien convivan habitualmente, bien los propios hijos, deberán solicitar judicialmente el pago de una pensión de alimentos a su favor. Nuestros abogados redactarán esta demanda y la dirigirán al Juzgado, para que la estudie y dicte que el ex-cónyuge que no posea la custodia ingrese la pensión. ¿Y hasta cuándo durará? Sólo por el tiempo que dure la formación y tengan independencia económica.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE