Separación de mutuo acuerdo

En el caso de que los miembros de una pareja estén de acuerdo en que su voluntad de separarse y además en todos los puntos que afectan a la separación y a la vida posterior a la misma se está ante una separación de mutuo acuerdo y de este modo se llevará a cabo la tramitación de la misma.

El procedimiento por el que se sigue una separación de mutuo acuerdo coincide con el que se sigue para los divorcios de mutuo acuerdo.

Es clara la diferencia que existe entre la separación de mutuo acuerdo y la contenciosa en la que los cónyuges no comparten o bien la decisión de separarse o algunas de las consecuencias que traerá la misma. Este tipo de separación llevará un camino procedimental diferente al de la de mutuo acuerdo.

Algunos de los aspectos sobre los que las partes deben coincidir son a qué progenitor corresponde la guarda y custodia de los hijos del matrimonio sobre los que recae la patria potestad de los miembros de la pareja y cuál será el régimen del padre no custodio, así como la pensión de alimentos a la que deberá hacer frente a favor de sus hijos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE